Fan Fiction World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fan Fiction World

Un foro especializado en fics.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las cronicas de la torre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miko_Yumi

Miko_Yumi


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 31
Localización : Degollando a las personas que viven a mi alrededor en un reino donde todo esta lleno de sangre

Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 11:35 am

Citación :
Crónicas de la Torre es una saga de fantasía creada por la autora valenciana Laura Gallego García, más conocida por ser autora también de Memorias de Idhún. Está formada por cuatro libros:


El Valle de los Lobos.
La maldición del Maestro.
La llamada de los muertos.
Fenris, el elfo.

El escenario principal es la Torre, una escuela de hechicería situada en el Valle de los lobos.
Según confiesa la misma autora, para la historia de Dana y Kai se inspiró en cierto amigo imaginario que ella tenía cuando era pequeña. Intentó plasmar en el papel una historia parecida a la suya, sólo que transformó su experiencia en un relato fantástico totalmente diferente. El resultado fue la primera novela de la serie, «El Valle de los Lobos». Aunque al principio pasó un poco desapercibido, no tardó en tener éxito y los fans animaron a Laura a escribir una segunda parte. Por si acaso, ella ya había dejado cosas por acabar en la primera que le servirían en la segunda, «La maldición del Maestro». Tras éste la autora ya tenía claro que escribiría otro libro más y que así completaría la colección. Este libro fue «La llamada de los muertos».

La cuarta parte de la saga, «Fenris, el elfo» fue también una petición de los fans a Laura. En él se narra la ajetreada vida de uno de los principales personajes de la saga, Fenris, antes de aparecer en la saga original.


A mi este libro me encanta, en especial Kai.
Junto con el Dana entra en la Torre y empieza a estudiar para ser hechizera.
Lo recomiendo
Volver arriba Ir abajo
Cleik kh

Cleik kh


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Re: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 7:06 pm

Fue el primer libro que me leí, que recuerdos...

A mi Jonas me caia muy bien, quería que estuviese con Salamandra. Ah, Kai me caía DPM y Fenris también. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Linksora

Linksora


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 30
Localización : La Rioja, Logroño

Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Re: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 8:08 pm

Si, una amiga me ha hablado de él, me lei memorias de Idhún, me encantó!!
asi que haber cuando saco tiempo libre y me lo leo xD

PD: que alguien me ayude con la firma, que no se porque no me sale ._.
Mandadme un MP xD
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Jhey

Jhey


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Re: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 6:16 am

Me los leí hace mucho tiempo, porque una profesora de Lengua me los recomendó (guarra, me pesa tener que agradecerle esto). Son muy entretenidos y una buena incursión en el género de fantasía (más si nos adentramos en la fantasía de este tipo en Español), pero recuerdo que me parecieron un poco simples en su momento.

Aún así presentan un mundo muy interesante, con algunas características que bien recuerdan a los juegos de rol japonés. Muy entretenidos, aunque pecan de estar demasiado enfocados a un público infantil/adolescente.
Volver arriba Ir abajo
Kumiko
Diosa de los Fan Fics
Kumiko


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 29
Localización : Alcobendas, Madrid

Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Re: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 6:36 pm

A mí me gustan mucho xD
Lo que me parece un poquito plasta por parte de Laura Gallego es repetir todo el rato "Pelo negro como el ala de un cuervo". Me pone de los nervios!!! Lo mismo que en Memorias de Idhún, "Ojos irisados", "Ojos irisados"... arg qué nervios.

Pero lo que respecta a lo demás, no está nada mal. Me emocionó.
Yo lo descubrí al sacarlo mi madre de la biblioteca para mí. Y yo diciendo "Que no, no me atrae" sin leerlo si quiera. Cuando lo leí "Mami, ¿puedes sacarme las demás partes?".
Y resultó que lo tenía por mi casa el primero. Si es que... lo malo es que era la versión primera, la que trae extras, y los otros dos que me los regaló mi primo son de bolsillo... yo quería ver los extras del segundo. Del tercero ya los ví:

Spoiler:


¿Soy yo o Laura Gallego repite personajes en muchas de sus obras?
Kai se parece a Jack de MDI, y Dana me da un ligero aire a Shail.
Volver arriba Ir abajo
http://www.khspain.foros.ws
Contenido patrocinado





Las cronicas de la torre Empty
MensajeTema: Re: Las cronicas de la torre   Las cronicas de la torre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las cronicas de la torre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fan Fiction World :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: